Océanos

Haciendo el sector pesquero sustentable

México es una de las 12 unidades de gobierno en los que EDF trabaja para impulsar el cambio global hacia una pesca más sustentable y así tener más peces en el agua, más pescado en el plato y más comunidades prósperas.

Impulsamos un manejo basado en derechos como una alternativa para asegurar pesquerías saludables, incrementar el valor agregado de los productos pesqueros mexicanos y promover un sistema de manejo más participativo e incluyente.

Nuestros proyectos

Curvina Golfina: Primera pesquería de escama con MCC

EDF de México ha trabajado desde 2010 en la implementación de MCC para la pesquería de Curvina Golfina. Desde su primera temporada en 2012, el sistema se ha afianzado con fuerza entre las comunidades pesqueras que habitan en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo.

Merluza: Pesca Industrial

La pesquería de Merluza es la primera pesquería industrial en trabajar en la implementación MCC en México. Los productores de merluza de Puerto Peñasco, Sonora, están convencidos de que un buen sistema de manejo les permitirá tener beneficios económicos y ecológicos tangibles en el corto y largo plazo, poniendo así el ejemplo para otras pesquerías de mayor escala.

Sistema Lagunar de Altata y Ensenada del Pabellón: Manejo multi-específico y espacia

Estamos diseñando junto con pescadores, académicos, científicos, gobierno y otras organizaciones de la sociedad civil un plan de manejo integral para todo el Sistema Lagunar de Altata y Ensenada del Pabellón, en Sinaloa. Entre las especies que comprende el plan están camarón, jaiba, almejas, ostiones y diferentes tipos de escama. Además, el plan de manejo permitirá a los habitantes de las 6 comunidades pesqueras de la región tener más ingresos y una mayor participación en la toma de decisiones de la pesquería.

Consultalo aquí

Pesca y Economía del Océano

Conoce el potencial económico de la pesca en México

Descargar

PDF Formato: Adobe PDF (6 MB)

Contacto para medios

  • Ana Suárez
    +52-612-1294005 (oficina)
    +521-612-1042013 (celular)
    Contacto