EarthX México llega a la Ciudad de México para activar una conciencia colectiva a favor de la sostenibilidad

Ana Suárez, (521) 612-1042013, asuarez@edf.org
3 Oct, 2018

Del 2 al 11 de noviembre EarthX llega a la Ciudad de México para reunir a organizaciones, empresas, instituciones y al público en general en un evento gratuito en torno a una misma idea: dar a conocer soluciones e innovaciones sustentables a favor de nuestro medio ambiente.

Desde 2011, Environmental Defense Fund ha sido partícipe de los eventos anuales de EarthX, y apoya el esfuerzo de abrir un espacio en el que los asistentes puedan conocer más sobre las medidas sustentables que se están emprendiendo en torno a nuestros océanos, cuencas y ciudades, energía, educación, biodiversidad y eco-capital, mediante exposiciones, conferencias y una muestra cinematográfica. Esta ocasión, EarthX México contará con conferencias y paneles dedicados a los océanos en los que se abordarán iniciativas a favor de la conservación y la sustentabilidad de nuestros mares y sus recursos.

La participación de EDF en EarthX México busca continuar haciendo énfasis en la necesidad de elevar la importancia de la pesca sustentable como una de las vías más importantes para proteger los recursos marinos, promover la seguridad alimentaria y la fuente de sustento de miles de personas en nuestro país. Estamos convencidos de que la inclusión de la pesca sustentable en el diálogo de la conservación de nuestros océanos es fundamental para generar alianzas y mayor conciencia sobre los beneficios que podemos obtener de ella.

En EDF de México estamos contentos de que EarthX haya elegido a México para promover mayores acciones a favor del medio ambiente, y de ver cómo las iniciativas a favor de nuestros océanos están llegando cada vez más lejos. No se pierdan este gran evento y acompáñennos para llevar el mensaje de la pesca sustentable cada vez más lejos.

Cuándo:

  • 2 – 11 de noviembre – Muestra de cine ambiental
  • 8 – 11 de noviembre – Conferencias
  • 9- 11 de noviembre – Expo

Horario: 10:00 am a 6:00 pm

Dónde: Casa del Lago del Bosque de Chapultepec

Para mayor información consulta: https://earthxmexico.org/

# # #

Environmental Defense Fund es una organización de la sociedad civil de carácter internacional, que por más de 50 años se ha dedicado a encontrar soluciones transformadoras a los problemas más serios del medio ambiente. En México, EDF vincula ciencia, economía, marco legal y alianzas estratégicas e innovadoras en cuestiones de clima, energía y océanos desde 2009.Síguenos en EDF Mexico, Twitter y Facebook