Blog de EDF de México

Estamos en el Foro de Océanos de #EarthXMéxico para hablar de la pesca sustentable como una vía esencial para que los océanos y sus recursos continúen siendo fuente de empleo digno, alimento de alto valor nutricional y bienestar para millones de mexicanos.
En el Día Mundial de la Alimentación, queremos expresar nuestra gratitud y reconocimiento a todas las personas que trabajan para llevar a la mesa de los mexicanos alimento de calidad y con ello contribuir a la meta de #HambreCero
Cuba y Belice comparten más que solo corrientes océanicas. Ambas naciones tienen desafíos similares de pesca y conservación marina. Por ello, a través de un intercambio pesquero, cubanos, beliceños y EDF exploramos y compartimos soluciones comunes.
En Altata-Ensenada del Pabellón, el involucramiento de hombres y mujeres en el manejo y la creción de una zona de refugio pesquero están devolviendo la esperanza para un futuro mejor
Celeste, Dafnet, Evelin, Fidel, Laura, Maikel, Patricia, Rafael, Valentín y Yudier. Estos no son nombres de huracanes, sino los nombres de cubanas y cubanos cuyas ideas y acciones innovadoras tienen la energía constructiva de un huracán.
Este año, el Encuentro logró reunir poco más de 140 participantes bajo una misma meta: impulsar un manejo pesquero sustentable por medio de la colaboración entre los distintos actores del sector.
EDF y el Fishery Solutions Center lanzan cursos en línea en español sobre manejo pesquero sustentable para que aquellos interesados aumenten su conocimiento en el tema y encuentren soluciones innovadoras a sus pesquerías.
La reducción de emisiones de metano ofrece una respuesta a países como México que buscan una solución eficiente a los problemas climáticos, y una forma de prepararse para la economía del siglo XXI.
El futuro de millones de personas en todo el mundo está ligado a los océanos. La sobrepesca sigue siendo uno de los desafíos ambientales más apremiantes a nivel global, pero en todo el mundo estamos viendo un increíble progreso hacia la sustetabilidad.
La pesca y las personas que trabajan en ella son #OrgulloMexicano
El tiempo apremia en el Alto Golfo y es momento de acciones concretas y decisiones clave para proteger a sus especies y comunidades. EDF de México tiene algunas soluciones para lograrlo.
EDF de México y la Universidad de Columbia Británica, en colaboración con otros expertos e investigadores mexicanos, estamos trabajando para crear el catálogo más completo sobre información marina en México, por medio de una base colaborativa de metadatos.
México debe implementar regulaciones sólidas en torno a las emisiones de metano, que respalden la seguridad de sus ciudadanos y el desarrollo responsable de su sector energético y de su economía.
Economistas se reunieron en el Foro NAAFE 2017 para analizar tendencias sociales en distintas pesquerías del continente americano en las que se ha implementado un Manejo Basado en Derechos.
A días de iniciar la temporada de curvina es urgente que el Gobierno y el sector pesquero adopten medidas de manejo que protejan a la pesca legal y ordenada y demuestren que la pesquería de curvina no interactúa con la vaquita y la totoaba.
A lo largo de su campaña, yo y muchos otros estadounidenses estuvimos profundamente preocupados por las declaraciones que el presidente-electo Trump hizo sobre latinos, afroamericanos, mujeres, personas con discapacidades, migrantes, grupos religiosos...
El intercambio tuvo como objetivo el compartir experiencias sobre los logros, retos y aprendizajes sobre el manejo de los recursos pesqueros que existen en ambas zonas.
EDF de México e INAPESCA convocan a más de 40 expertos para hablar sobre retos del cambio climático para las pesquerías mexicanas.
Un estudio publicado recientemente por científicos de la NASAcontribuyó a encontrar al responsable de una gran nube invisible de metano extendiéndose en el suroeste de los Estados Unidos y cuyo tamaño es 5 veces más grande que la Ciudad de México.
En EDF estamos profundamente consternados por el futuro de la vaquita marina, un pequeño cetáceo endémico del Alto Golfo de California.