Análisis demuestra que las regulaciones propuestas para controlar las emisiones de metano en el sector petróleo y gas pueden ayudar a alcanzar las metas climáticas de México

8 Agosto 2018
Malú Penella, (044 55) 5509-5226, malu.penella@speyside-group.com
Lauren Whittenberg, (512) 691-3437, lwhittenberg@edf.org
  • El documento provee una guía para fortalecer y finalizar las regulaciones propuestas
  • La implementación ágil de las regulaciones es clave para lograr el objetivo de reducción de emisiones de metano en el sector hidrocarburos

 

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2018 – El Environmental Defense Fund (EDF) y el Clean Air Institute (CAI) presentaron el día de ayer un análisis conjunto de las regulaciones recientemente propuestas por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para limitar las emisiones de metano del sector del petróleo y el gas en México.

El metano es un poderoso contaminante y el principal componente del gas natural. Grandes cantidades de metano pueden escapar a través de fugas y del venteo en la cadena de producción de la industria del petróleo y el gas. Las regulaciones propuestas por ASEA plantean reducir la contaminación por emisiones de metano en un 40% - 45% para el 2025, y así, alcanzar los compromisos climáticos de México a nivel internacional.

El documento de EDF y de CAI, titulado “Principales prácticas regulatorias para reducir las emisiones de metano de la industria del petróleo y gas” destaca que las regulaciones propuestas por México, coinciden con las mejores prácticas internacionales para reducir las emisiones de metano en dicha industria. Además, el documento ofrece sugerencias para fortalecer las regulaciones.

“México ha demostrado un gran liderazgo al desarrollar estas regulaciones, incorporando aprendizajes de otros países para controlar efectivamente la contaminación derivada del metano. De finalizarse las regulaciones, con solo cambios mínimos para fortalecerlas, podrían encaminar a México hacia el cumplimiento de las metas climáticas internacionales.”

  • Drew Nelson, director de asuntos internacionales de energía, EDF.

 

Dado que el sector energético en México continuará desarrollándose, también crece la urgencia de reconocer el problema que representan las emisiones de metano. Fortalecer y finalizar las regulaciones de manera ágil, puede ayudar a asegurar la independencia energética de México, así como la operación eficiente del sector del petróleo y el gas en el país.

“La siguiente administración tiene la oportunidad de maximizar los beneficios económicos, climáticos y de salud pública que resultarían de la reducción de emisiones de metano, al mismo tiempo que podría continuar desarrollando el liderazgo internacional de México en temas climáticos y ambientales.”

  • Sergio Sánchez, CEO y director ejecutivo del Clean Air Institute.  

 

 

 

###

Environmental Defense Fund (edf.org) es una destacada organización internacional sin fines de lucro, que crea soluciones transformadoras para los problemas ambientales más graves. EDF vincula la ciencia, la economía, el derecho y asociaciones innovadoras del sector privado. Conéctese con nosotros en TwitterFacebook y nuestro blog de Energy Exchange.

El Clean Air Institute es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Washington DC, cuya misión es catalizar procesos de mejora de la calidad del aire y mitigación del cambio climático a escalas local, nacional e internacional, para beneficiar a la salud pública y proteger al ambiente.