PEMEX respalda objetivo de metano que podría alcanzar o superar las reducciones incluidas en las regulaciones propuestas por México

24 Septiembre 2018
Malú Penella, (044 55) 5509-5226, malu.penella@speyside-group.com
Lauren Whittenberg, (512) 691-3437, lwhittenberg@edf.org

Comentario de Drew Nelson, director de Asuntos Internacionales del Programa de Energía de Environmental Defense Fund

(CIUDAD DE MÉXICO – 24 de septiembre de 2018) – Trece productores de petróleo y gas, que forman parte de la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), que incluye a PEMEX, se comprometieron a disminuir sus emisiones de metano en sus operaciones globales. Los miembros del grupo acordaron limitar sus emisiones en 0.2 a 0.25 por ciento del total del gas natural comercializado, para el 2025.

PEMEX es miembro fundador de la OGCI, una iniciativa liderada por los directores generales de las compañías que la conforman, la cual reúne a los productores de petróleo y gas en iniciativas ambientales clave para reducir las emisiones de la industria.

Esta acción de PEMEX llega solo un par de meses después de que el gobierno de México presentara una propuesta de regulaciones para reducir las emisiones de metano. Finalizar estas regulaciones será esencial para asegurar que todas las compañías de petróleo y gas operen con los estándares a los que se ha comprometido PEMEX. Un análisis inicial de EDF sugiere que, al alcanzar el objetivo de la OGCI, PEMEX alcanzaría o superaría los requerimientos presentados en las regulaciones propuestas por México.

“PEMEX, así como el resto de las compañías de la OGCI, han mostrado gran liderazgo en el tema del metano. La meta de PEMEX y la finalización de las regulaciones de metano propuestas en México acelerarán la modernización del sector energético en el país. Esta estrategia coordinada para enfrentar el metano puede resultar en nuevas oportunidades de desarrollo económico e impulsar la posición de México como un líder global en temas climáticos.”

  • Drew Nelson, director de Asuntos Internacionales del Programa de Energía de Environmental Defense Fund

 

# # #

Environmental Defense Fund es una organización de la sociedad civil de carácter internacional, que por más de 50 años se ha dedicado a encontrar soluciones transformadoras a los problemas más serios del medio ambiente. En México, EDF vincula ciencia, economía, marco legal y alianzas estratégicas e innovadoras en cuestiones de clima, energía y océanos desde 2009.Síguenos en EDF Mexico, Twitter y Facebook