Consultoría: Análisis de la pesquería de merluza del Golfo de California con enfoque en su impacto ecosistémico y vulnerabilidad

Consultoría: Análisis de la pesquería de merluza del Golfo de California con enfoque en su impacto ecosistémico y vulnerabilidad climática.

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL


EDF de México está buscando un consultor con experiencia en ecología marina y cambio climático para realizar un análisis integral de la pesquería de Merluza del Golfo de California. En particular se busca, por una parte, establecer el impacto de la pesquería en el ecosistema, principalmente sobre la estructura comunitaria de las especies que forman parte de la captura incidental. Por otro lado, queremos identificar posibles impactos en la pesquería derivados del cambio climático (CC) y potenciales medidas de manejo

Para ello se cuenta con información y datos del programa de técnicos a bordo de la pesquería, información secundaria y análisis previos del impacto del CC en las pesquerías mexicanas.
Periodo de Servicios Requeridos: 01 de agosto de 2022 al 30 de noviembre de 2022
Servicios requeridos y entregables:


• Análisis de Productividad y Susceptibilidad (PSA) de las especies que componen la fauna de acompañamiento de la pesquería de merluza y estructura trófica del mismo ensamble dentro del ecosistema.


• Participación activa en el diseño e implementación de un taller de expertos en donde se analizará y discutirá el impacto de la pesquería en el ecosistema y los efectos del CC sobre la misma.


• Con base en la literatura existente, el taller de trabajo y análisis previos presentar un reporte de los posibles impactos del Cambio Climático en la distribución y abundancia de la merluza en el Golfo de California.


• Reportes finales para cada uno de los temas (Fauna de acompañamiento y Vulnerabilidad al CC) contentivos de los análisis y recomendaciones de manejo de la pesquería

Los pagos estarán sujetos al cumplimiento de los entregables establecidos.
Honorarios:

Para estos entregables, y el periodo arriba mencionado, se pagará el monto total de $86,206.90
(ochenta y seis mil doscientos seis pesos 90/100) más IVA, menos retenciones.

 

Criterios de selección:


• Experiencia probada de trabajo en ecología marina, pesquerías y/o cambio climático
• Maestría o grado académico superior en estas áreas
• Capacidad de trabajar de manera independiente y apegado a cronogramas
Consultoría: Análisis de la pesquería de merluza del Golfo de California con enfoque en su impacto ecosistémico y vulnerabilidad
• Excelentes habilidades de organización y comunicación
Proceso de aplicación

Los interesados que reúnan los requisitos deberán enviar por correo electrónico su curriculum vitae (no mayor a dos hojas) en formato PDF y una carta de intención de una página, explicando sus credenciales para optar a esta consultoría. La documentación requerida deberá ser enviada al correo electrónico ggalindo@edf.org. La fecha de cierre de recepción de aplicaciones será el 18 de julio de 2022.
Aquellas personas que sean seleccionadas para una entrevista tendrán tiempo en la misma para aclarar cualquier duda o recibir información adicional.