Iniciativa Mundial de Aire Limpio

Alrededor del mundo, nueve de cada 10 personas respiran aire no saludable.

La contaminación del aire constituye hoy el mayor riesgo ambiental de muerte prematura, siendo responsable de más de 6,6 millones de muertes prematuras cada año, por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias.

Salud y Aire Limpio

Eso es más que la suma de las muertes por SIDA, tuberculosis y malaria.Los niños, los ancianos, las personas con enfermedades preexistentes, y las comunidades minoritarias y de bajos ingresos, son particularmente vulnerables a los impactos en su salud y economía.

Muchos de los mismos contaminantes que causan problemas de salud, también contribuyen al cambio climático.

Actualmente, EDF está colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un nuevo proyecto que apoyará la implementación del monitoreo híperlocal de la calidad del aire en la Ciudad de México.

Los datos recopilados se utilizarán para diseñar soluciones a nivel comunitario para reducir la contaminación del aire a fin de proteger la salud de los grupos vulnerables, utilizando tecnología de punta, herramientas analíticas y experiencia en este campo.

Con los recursos y las mejores prácticas aprendidas por EDF en otros proyectos de aire limpio en todo el mundo, este esfuerzo mejorará la comprensión de los desafíos de la calidad del aire de la Ciudad de México, ayudará a empoderar a las comunidades, fortalecerá la toma de decisiones y promoverá la participación de los actores interesados, utilizando estos conocimientos para fortalecer las estrategias para reducir significativamente la contaminación.

Para obtener más información sobre este proyecto, haga clic aquí.