Quiénes somos

Environmental Defense Fund de Mexico (EDF de Mexico)es una organizaci6n de la sociedad civil, sin fines de lucro y apartidista, que se ha dedicado a encontrar soluciones a los retos ambientales que enfrenta Mexico en materia de oceanos, clima y energia. Desde 2009 trabajamos en colaboración con el sector productivo para encontrar las mejores soluciones para tener comunidades prósperas, océanos saludables y un sector energético más eficiente. Al mismo tiempo, buscamos soluciones con beneficios a largo plazo, para que México pueda continuar su liderazgo global en temas como cambio climático y aprovechamiento sustentable de sus recursos.

Cómo obtenemos resultados

  • Ciencia

    Ciencia

    Basamos nuestro trabajo en la mejor evidencia disponible

    Apoyamos y promovemos la generación de información colaborando con académicos y científicos, instancias de gobierno y comunidades, para una mejor toma de decisiones.

  • Economía

    Economía

    Soluciones económicas que protejan al ambiente y a los guardianes del ambiente

    Proponemos soluciones que incentivan cambios en la economía que generen beneficios a quienes cuidan y dependen del medio ambiente.

  • Alianzas estratégicas

    Alianzas estratégicas

    La clave para crear soluciones 

    Para generar soluciones a desafíos como la sobrepesca y el cambio climático, necesitamos trabajar en conjunto con distintos sectores. En EDF entendemos que el crecimiento económico y proteger al planeta no son excluyentes, por eso buscamos aliados en todos los sectores que ayuden a impulsar soluciones duraderas y efectivas.

  • Política

    Política

    Soluciones por y para las personas y la naturaleza

Somos una organización apartidista y trabajamos para alcanzar objetivos comunes y beneficios para toda la sociedad y el medio ambiente. Brindamos elementos que puedan ayudar a fortalecer el marco legal en materia de pesca, energía y cambio climático.

EDF de México es parte de Environmental Defense Fund, una organización global que desde hace más de 50 años busca soluciones transformadoras a los problemas ambientales más serios de nuestro tiempo.