Environmental Defense Fund de México (EDF de México) es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro y apartidista, dedicada a encontrar soluciones a los retos ambientales que enfrenta México en materia de océanos, aire limpio y energía.
Desde 2009 trabajamos en colaboración con el sector productivo para encontrar las mejores soluciones para tener comunidades prósperas, océanos saludables, mejor calidad del aire y un sector energético más eficiente. Al mismo tiempo, buscamos soluciones con beneficios a largo plazo, para que México pueda continuar su liderazgo global en temas como cambio climático y aprovechamiento sustentable de sus recursos.
Cómo obtenemos resultados
-
Ciencia: Basamos nuestro trabajo en la mejor evidencia disponible
Apoyamos y promovemos la generación de información colaborando con académicos y científicos, instancias de gobierno y comunidades, para una mejor toma de decisiones.
-
Economía: Soluciones económicas que protejan al ambiente y a los guardianes del ambiente
Proponemos soluciones que incentivan cambios en la economía que generen beneficios a quienes cuidan y dependen del medio ambiente.
-
Alianzas estratégicas: La clave para crear soluciones
Para generar soluciones a desafíos como la sobrepesca y el cambio climático, necesitamos trabajar en conjunto con distintos sectores. En EDF entendemos que el crecimiento económico y proteger al planeta no son excluyentes, por eso buscamos aliados en todos los sectores que ayuden a impulsar soluciones duraderas y efectivas.
-
Política: Soluciones por y para las personas y la naturaleza
Somos una organización apartidista y trabajamos para alcanzar objetivos comunes y beneficios para toda la sociedad y el medio ambiente. Brindamos elementos que puedan ayudar a fortalecer el marco legal en materia de pesca, energía y cambio climático.
EDF de México es parte de Environmental Defense Fund, una organización global que desde hace más de 50 años busca soluciones transformadoras a los problemas ambientales más serios de nuestro tiempo.
EDF de México forma parte de la Iniciativa de Impacto Colectivo por la Pesca y la Acuacultura Mexicanas (ICPMX), un espacio de diálogo intersectorial para la generación de propuestas y acciones consensuadas entre los productores pesqueros y acuícolas, el sector privado, el sector público, los consumidores, la sociedad civil organizada y la academia para mejorar la competitividad, sostenibilidad y equidad de la pesca y acuacultura en México.