México finaliza regulaciones para reducir contaminación de metano en el sector hidrocarburos

Malú Penella, (044 55) 5509-5226, malu.penella@speyside-group.com
Lauren Whittenberg, (512) 691-3437, lwhittenberg@edf.org
13 Nov, 2018

Comentario de la Dra. Shareen Yawanarajah, directora de Política Internacional de Petróleo y Gas de Environmental Defense Fund

(CIUDAD DE MÉXICO - 13 de noviembre de 2018) – La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de México, finalizó el día de hoy las regulaciones para reducir las emisiones de metano en el sector hidrocarburos, en un 45 por ciento para el año 2025. ASEA colaboró con expertos internacionales e incorporó las mejores prácticas de los países líderes en el tema, en donde este tipo de emisiones ya están siendo reducidas, beneficiando tanto a la economía como al medio ambiente.

La reputación de México como líder en temas climáticos tendrá más fuerza gracias a estas regulaciones, así como a los compromisos de PEMEX en relación al metano.

“Las regulaciones de metano de México son un referente internacional. Estos estándares promoverán la salud y prosperidad para los mexicanos y acercarán al país a sus metas energéticas.

El siguiente paso crítico será la implementación de estas regulaciones dentro de los tiempos establecidos, para alcanzar la meta de México de modernizar su industria energética, ayudar a PEMEX a cumplir sus compromisos a nivel global y asegurar que las compañías internacionales que operan en México cumplan con estos estándares”.

  • Dra. Shareen Yawanarajah, directora de Política Internacional de Petróleo y Gas de Environmental Defense Fund

# # #

Environmental Defense Fund es una organización de la sociedad civil de carácter internacional, que por más de 50 años se ha dedicado a encontrar soluciones transformadoras a los problemas más serios del medio ambiente. En México, EDF vincula ciencia, economía, marco legal y alianzas estratégicas e innovadoras en cuestiones de clima, energía y océanos desde 2009.Síguenos en EDF Mexico, Twitter y Facebook